viernes, 20 de diciembre de 2013

Solomillo de cerdo hojaldrado


Es una receta que me trae recuerdos, la he modificado varias veces y esta considero, que es sencillez, económica y sabrosa. Ideal para comer en caliente o en frio. Adecuada para fechas especiales como Navidad.

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo.
1 ó 2 paquetes de hojaldre.
Foie gras de pato 100 gr. aproximadamente.
Lonchas de jamón ibérico 100 gr.
1 huevo batido.

Preparación:

Limpiar los solomillos de grasa lo mejor que se pueda. Dorar en una sartén con aceite de oliva. Bien dorado por todas partes para cerrar los poros.

 
 
Poner un papel film en una meseta, calcular las dimensiones dependiendo el tamaño de los solomillos. Ir colocando las lonchas de jamón, una al lado de la otra en paralelo. Untar de paté.
 
 

Colocar el solomillo encima, ayudarse del papel film para envolver, meter en la nevera para enfriar.
 

 
Abrir el hojaldre, utilizar el rodillo para estirar un poco la masa. Situar el solomillo con el jamón encima del hojaldre, envolver y la última parte sellar con huevo batido.

 
Calentar el horno a 200º. Utilizar una brocha para entender el huevo batido por el hojaldre. Extender en una bandeja papel de horno y poner encima los solomillos. Tiempo en el horno 30 minutos aproximadamente.
 
 
Pasado este tiempo dejar posar un poco para poder cortarlo sin que se rompa. Se puede servir acompañando con higos agridulces y un puré de manzana.
 
 ¡¡¡Buen provecho!!!
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario