viernes, 25 de mayo de 2012

Empanada Gallega

Empanada Gallega


Ingredientes:

50 gr.de agua
50 gr. de aceite
50 gr. de vino blanco (decente)
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla
1/2 sobre de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 gr. de harina
Un poco de azúcar

Relleno:
El relleno se usa el que más guste o la imaginación de cada uno, aquí pongo la clásica de bonito.

Ingredientes:
Tomate maduro
1 cebolla mediana-grande
1 ó 2 dientes de ajo
Pimiento morrón
Bonito
Albahaca
Sal
Aceite de oliva

Preparación masa:
Caliente un poco los líquidos (agua, vino y aceite). Añada la levadura prensada y el azúcar y mezclar muy bien, que disuelva la levadura.
Agregar los ingredientes restantes, mezclar hasta que la masa quede homogénea, si está demasiado pesada, añada un poquito de agua o vino. Si estuviese demasiado pegajosa un poco más de harina.
Dividir la masa en 2. estírela muy fina con en rodillo y forre con el molde escogido. Rellénela con el relleno elegido y cubra con la masa estirada fina. Pinche y barnice la superficie con huevo batido. Adornar al gusto. Horno 200º durante 30 minutos.

Preparación relleno:
Corte la cebolla muy fina. Cortar y picar los ajos. Pelar y cortar los tomates. Calentar el aceite, pochar la cebolla, cuando este de un color bonito y pasada, incorporar los ajos. Echar los tomates muy picados. Pasar todo a fuego medio. Introducir en el guiso un poco de albahaca, sal y azúcar. Cortar en trozos los pimientos morrones. Colar el bonito +- tres latas. Incorporar los pimientos y el bonito. Mezclar todo muy  bien.
Esperar a que enfrié el relleno para incorporar al molde.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario