lunes, 12 de agosto de 2013

Ensalada templada

Hola

Es una ensalada que en cualquier época del año se realiza en mi casa. Es fundamental tener un buen pimentón, y yo voy a comprarlo a León ¿? Exacto,  a una tienda que vende tripicallería para matanza. Es de esas tiendas auténticas en el "Barrio Humedo" de León, que tiene mucho movimiento y entre otros,  sacos de pimentón fresco de "La Vera" y que hace que el olor permanezca en el coche varios días.

Las ensaladas son un mundo, puedes meter los ingredientes que más te gusten. La novedad de esta receta es la utilización de pimentón y ajo.



Ingredientes:
Lechuga de hoja de roble.
Tomate.
Cebolletas.
Queso curado.
Ajo.
Bonito de lata.
Yemas de espárragos.
Huevo cocido.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Lavar muy bien la lechuga (lechuga de mi huerta)



Colar el bonito de lata muy bien, lavar y cortar los tomates y las cebolletas. Colar las yemas de espárragos. Cocer los huevos. Cortar en dados el queso. Colocar los ingredientes en una fuente para servir. Cortar el ajo en rodajas finas (la cantidad la dejo al gusto de cada uno). Calentar el aceite de oliva, incorporar los ajos cuando empiezan a dorarse incorporar una cucharaditas de pimentón, dorar un poco sin llegar a quemar y seguidamente incorporar por encima el sofrito y servir a continuación. Es una oportunidad para dar un toque diferente a las ensaladas cotidianas, que sorprende por su textura y sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario