martes, 11 de octubre de 2011

Receta Chuletón al horno

Con esta receta conquisté a mi marido

Ingredientes:(para 4 personas)
4 chuletones
300 gr. champiñones
70 gr. mantequilla
1 cebolla
tomillo
laurel
caldo de carne
1 vaso de vino tinto (un buen vino)
aceite
sal
pimienta

Preparación:
      Limpiar los champiñones cortando los sobreritos. Cocer los tallos y los sombreritos con un poco de mantequilla y una pizca de sal.
      Preparar en otro recipiente un sofrito con la cebolla muy troceada, el tomillo, el laurel y la pimienta molida. Añadir el vino tinto.
      Dejar que se evapore lentamente y añadir después caldo. Esperar cinco minutos y pasar después por batidora, este sofrito y los champiñones ( previamente se reservan los sombreros más grandes).
      Untar el chuletón con aceite, espolvorearlo con sal y pimienta y poner en la parrilla durante 10 minutos. Poner papel de aluminio en un recipiente untándolo con mantequilla.
      Poner los chuletones en el recipiente, añadir los champiñones, salpimentar. Tapar todo con el papel de aluminio y meter en el horno caliente durante 10 minutos, aproximadamente.
Servir caliente.

1 comentario:

  1. Ay Juani! Que buena pinta tiene esta receta y qué fácil parece de hacer! No me extraña que tu marido cayese rendido a tus pies! Enhorabuena! Se la voy a hacer a Israel a ver si alucina también...jeje

    ResponderEliminar