martes, 11 de octubre de 2011

Receta Arroz con leche

Es una receta propia mejorada con el paso del tiempo, necesita entre una hora o dos de realización.

Ingredientes:
Para un litro de leche
50 gr. de arroz nomem extra
125 gr.de azúcar
1 piel de limón
1 rama de canela
anís
mantequilla
canela en polvo

Preparación:
       Se limpia el arroz con agua. Se pone a calentar la leche con la piel de limón y la rama de canela. Cuando rompe a hervir, se pasa el líquido a otra cacerola a través de un colador fino y, cuando arranque de nuevo la ebullición, se echa el arroz, removiendo con una cuchara de madera.
       Al cabo de unos 20 minutos de cocción, se añade el azúcar, se reduce la intensidad de la llama y se deja cocer todavía un buen rato ( aproximadamente una hora ), de modo que la leche se evapore y quede amarillenta. OJO SE PUEDE QUEMAR ,no dejar de mover la cuchara.
       Fuera del fuego, se echa un chorrito de anís (un golpe de muñeca) y un trozo de mantequilla. A continuación, volver a poner en el fuego mediano aproximadamente 10 ó 15 minutos.

      Echar el arroz en recipiente y dejar enfriar.

      Vale la pena el trabajo, yo cuando realizo esta receta hago bastante cantidad, por lo tanto el tiempo de cocción depende de la cantidad de leche a realizar, menos leche menor tiempo.

2 comentarios:

  1. ¡Nunca se me hubiera ocurrido lo del anís! Enhorabuena por el blog!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la hacía mi abuela Gloria(también profesora, pero ya falleció hace algunos años),y estaba buenísimo. Le gustaba mucho la cocina. ¡¡Habrá que probar tu "arroz con leche a la asturiana"!! Ya iremos hablando de hacer un taller de cocina en el cole...jeje

    ResponderEliminar