domingo, 4 de mayo de 2014

Comida de fin de semana

Tras el viaje a Las Medulas, me apeteció hacer una comida de fin de semana sencilla y sabrosa. De entrada, unos pimientos recién asados en casa aliñados con aceite de oliva virgen extra y ajo picado y cecina con lascas de queso de oveja y un chorrito del mismo buen aceite. Como plato principal asé una paletilla y freí unas chuletitas de cordero acompañadas de unas patatas fritas con dos purés, uno de manzana y otro de calabaza e higos agridulces. Todo ello acompañado de un Cosme Palacio Crianza. De postre,  una combinación sorprendente, queso Cabrales con una botella de vino Moscatel Ochoa. Para mis peques les prepare unas gominolas que vi en el blog de Ana Sevilla que se las zamparon rápidamente, más fruta y yogur casero.  

A continuación os detallo como realizar las recetas:

Pimientos asados




4 pimientos grandes rojos.
Aceite de oliva.
Sal.
Ajo.
Agua.
Preparación:
Lavar los pimientos, colocarlos en una bandeja en el horno a 200º aproximadamente. Poner un vaso de agua en el fondo. Estar muy pendientes, se pueden quemar con facilidad, dar la vuelta cuando sea necesario. Cuando ya se vean asados sacar del horno. Dejar enfriar un poco para poder pelar. Una vez pelados y cortados en tiras depositar en un bol y echar el aceite y ajo picado o en láminas finas. Añadir un poco de sal.


Cecina con queso




200 gr. de cecina cortada en lonchas muy finas.
Queso de oveja en lascas.
Aceite de oliva

Preparación:
Empatar la cecina en una fuente, Hacer las lascas aplicando un pelador sobre el queso. Echar un fino choro de aceite por encima. Servir.

Paletilla de Cordero


Ingredientes:
Paletilla de Cordero.

Ingredientes para un adobo:
Aceite de oliva.
Perejil.
Orégano.
Albahaca.
Romero.
Un diente de ajo.
Una pizca de sal.
Un chorrito de vinagre.
Ingredientes para los purés:
4 manzanas.
1 calabaza.
Sal.
  
Preparación de la paletilla:

Preparar el aliño en un mortero. Echar el resultado por toda la paletilla. Dejar macerar una media hora. Calentar el horno. Introducir la carne y seguir las instrucciones de vuestro horno. Colocar un vaso de agua en el fondo.
En una fuente presentar la paletilla y servir.

Preparación de los purés:
Asar las manzanas y la calabaza. Pelar las manzanas y triturar la carne. Colocar en un bol pequeño. Pelar la calabaza y triturar e incorporar un poco de sal. Servir en otro bol. Servir los dos purés junto con la carne de cordero y los higos agridulces.

Otros de los platos que presento son unas chuletitas fritas, en mi casa el especialista es mi marido que le tiene cogido el punto, tostaditas por fuera y al punto por dentro.





Para el postre para los mayores puse queso Cabrales con vino moscatel Ochoa una combinación sorprendente. Servir el queso encima de unas tostadas de pan.


Y el postre de los peques:






No hay comentarios:

Publicar un comentario